Cirugía Corporal

Lipotransferencia

La grasa es el mejor material de relleno con el que contamos actualmente, tiene muchas ventajas sobre los materiales de relleno tradicionales como el ácido hialurónico y frente a los peligrosos biopolímeros.

Cuando inyectamos a un paciente su propia grasa, no usamos ningún material extraño ni implante que pueda ser rechazado o generar ningún tipo de reacción o alergia, contrario a lo que pasa con materiales como los biopolímeros, los cuales actualmente están prohibidos y no recomendamos bajo ninguna circunstancia por el peligro que representan para los pacientes.

Rellenar áreas como glúteos y senos, mejorar el aspecto de algunas áreas de la cara que el paso del tiempo va afectando, hasta corregir defectos de nacimiento o deformidades postraumáticas.

A diferencia del ácido hialurónico, la grasa no se reabsorbe en su totalidad y puede durar potencialmente toda la vida.

Resultados

¿Tienes inquietudes?

Aquí podrás resolver algunas de las dudas más frecuentes. Sin embargo, si alguna de ellas persiste, no dudes en contactarme.

Los resultados iniciales son visibles casi de inmediato, pero debido a la hinchazón y a la reabsorción parcial de la grasa, los resultados finales se observan después de 3 a 6 meses, cuando el tejido transferido se ha estabilizado.

Depende de las áreas a tratar y cuanta grasa tengamos que sacar, puede durar de 1 a 4 horas. Se realiza bajo anestesia general ambulatoria o sea que no requiere hospitalización en la mayoría de los casos. Si usamos Ultrasonido, la cirugía podrá tener una duración mayor.

Toda cirugía deja cicatrices, pero las cicatrices de la liposucción son pequeñas, de tamaño suficiente para que entre la cánula. El número de incisiones depende de las áreas a tratar, pero tenemos especial cuidado de localizarlas de manera discreta en lugares que sea fácil de ocultar y en pliegues naturales.

Para lograr un mejor resultado y una recuperación más rápida recomendamos realizar masajes posquirúrgicos, que facilitaran el drenaje linfático, la disminución de la hinchazón, la eliminación de restos de anestesia y suero usados en cirugía y mejora la cicatrización de los tejidos, facilitando una rápida recuperación de la cirugía.

La faja la usarás al salir de la cirugía y durante 3 meses. La compresión que ejerce la faja ayuda a la reducir la inflamación, disminuye la retención de líquidos, limita la movilidad de los tejidos operados facilitando su recuperación y ayuda a disminuir el malestar postquirúrgico.

Mi recomendación es que empieces a caminar desde el primer día de la cirugía, esto nos evitara la formación de coágulos en las piernas y otras posibles complicaciones. Para volver a hacer ejercicio con normalidad tardaras entre 4 a 6 semanas, este regreso deberá ser gradual, empezando con menos tiempo y menos intensidad que la usual.

Luego de una liposucción podrás volver al trabajo en 8 días, si tu trabajo es de oficina será aún más fácil el regreso. Si se trata de un procedimiento combinado con abdominoplastia, la incapacidad será de 2 semanas.

El primer paso para amar el cuerpo que habitas comienza ahora.

Consultorio

San Fernando Plaza
Cra 43 A # 1 - 50
Torre 3 Consultorio 705

Horario de atención

Lunes a Viernes
8:00 am - 5:00 pm

Contacto

+(57) (604) 423 1473
+(57) 310 891 8232