Cirugía Corporal

Retiro de biopolímeros

Los biopolímeros son sustancias tóxicas que no son compatibles con el cuerpo y generan reacciones de rechazo.

Se han usado durante mucho tiempo, de manera inapropiada, para rellenar y aumentar volumen en glúteos, mamas y cara.

Cuando el cuerpo reconoce esta sustancia como extraña comienza una respuesta inflamatoria que puede ser desde leve a severa y puede presentarse en el lugar de la inyección o generar síntomas a nivel sistémico o sea en todo el cuerpo.

Lo más común es comenzar a sentir dolor en el área afectada, presentar cambios en el color y la apariencia de la piel o sentir ardor. Los síntomas pueden iniciar desde el mismo día de la inyección o tardar años en aparecer. Cuando tu cuerpo empieza a manifestar síntomas es una señal de que el rechazo del sistema inmune a los biopolímeros ya ha comenzado y lo más probable es que continue hasta que se retiren.

El lugar más común de aplicación son los glúteos, seguido por la cara y mamas.

Sensación de bienestar y mejoría en los síntomas

No esperes a tener síntomas severos o una gran afectación de la calidad de vida para consultar y decidir retirarlos.

Resultados

¿Tienes inquietudes?

Aquí podrás resolver algunas de las dudas más frecuentes. Sin embargo, si alguna de ellas persiste, no dudes en contactarme.

No es posible retirar todos los biopolímeros, algunos están muy cerca de la piel o muy profundo

Dependiendo de la gravedad y la extensión del compromiso, la cirugía puede durar entre 3 a 5 horas

Si, el uso de drenajes es necesario en esta cirugía, para eliminar los restos de liquido y sangre que se acumulan en el abdomen tras el procedimiento y se dejará por 3 a 5 dias.

Si, Se pueden retirar de las capas superficiales y medias de los glúteos mayores. Es un trabajo de sumo cuidado pero que genera mucha mejoría de los síntomas en los pacientes.

Las primeras 2 a 3 semanas son las de mayor cuidado, en las que recomiendo caminar mucho y realizar una actividad moderada. Debes sentarte sobre un cojín especial las primeras semanas.

En la mayoría de los casos con una sola cirugía logramos retirar una gran cantidad de biopolímeros y así mejorar notablemente los síntomas de las pacientes. En algunos casos puntuales se hace necesario una nueva intervención, aunque esto es muy poco usual.

El primer paso para amar el cuerpo que habitas comienza ahora.

Consultorio

San Fernando Plaza
Cra 43 A # 1 - 50
Torre 3 Consultorio 705

Horario de atención

Lunes a Viernes
8:00 am - 5:00 pm

Contacto

+(57) (604) 423 1473
+(57) 310 891 8232