Cirugía Mamaria

Mamoplastia de aumento

Es la cirugía más solicitada por nuestras pacientes y que se realiza con más frecuencia a nivel mundial y no es de sorprenderse dada la importancia de los senos para nosotras las mujeres y de su apariencia a la hora de vestirnos y sentirnos bien con nosotras mismas.

Es un procedimiento que nos permite aumentar y realzar el tamaño mamario además de mejorar su forma, firmeza y proporción con respecto a tu figura, mediante el uso de prótesis o implantes mamarios de silicona

Para lograr un resultado que se adapte a los deseos y necesidades de cada una de nuestras pacientes, contamos con una amplia gama de prótesis de silicona, las prótesis que usamos son de gel de silicona de alta cohesividad y aprobadas por la FDA (Food and Drugs Administration) de Estados Unidos.

Las prótesis mamarias pueden ser redondas, las más comúnmente usadas, que tienden a lograr un mayor relleno en el polo superior de la mama, dado un aspecto más juvenil o pueden ser anatómicas o en forma de gota, diseñadas de esta manera para asemejarse más a la forma natural de la mama, con más volumen en el polo inferior.

Las prótesis de última generación tienen materiales de relleno (silicona) ultrasuaves y más estables en su forma, diseñados para resistir la fractura (deformidad) durante la inserción, la fuga de silicona inclusive tras una ruptura y su migración a otros tejidos.

Aumentar y realzar el tamaño mamario además de mejorar su forma, firmeza y proporción con respecto a la figura.

Cada paciente tiene deseos y expectativas diferentes así que la primera entrevista nos permite descubrir que esperas de la cirugía y poder diseñar un plan que logre el resultado soñado.

Resultados

¿Tienes inquietudes?

Aquí podrás resolver algunas de las dudas más frecuentes. Sin embargo, si alguna de ellas persiste, no dudes en contactarme.

Se usan comúnmente dos tipos de incisiones (cicatrices) uno inframamario que quedaría escondido en el pliegue debajo de la mama o periareolar que está ubicada en el margen de unión entre la piel de la mama y la piel de la areola o sea la piel oscura que rodea el pezón. (ilustración)

La duración de la cirugía es entre 1 y 2 horas, se realiza bajo anestesia general ambulatoria, esto significa que no requiere hospitalización.
No, normalmente en esta cirugía no usamos tubos de drenaje

El tamaño de las prótesis depende del aumento que tu desees, del tamaño actual de tus mamas y de otras características de tu cuerpo; el mismo tamaño de prótesis en varias pacientes siempre dará resultados diferentes, así que más importante que el tamaño de la prótesis es lograr el resultado que tu deseas.

 

El tamaño de las prótesis depende del aumento que tu desees, del tamaño actual de tus mamas y de otras características de tu cuerpo; el mismo tamaño de prótesis en varias pacientes siempre dará resultados diferentes, así que más importante que el tamaño de la prótesis es lograr el resultado que tu deseas.

 

Las prótesis pueden ir bajo el musculo pectoral o debajo de la glándula (por encima del musculo), esa decisión se toma en función de las características de cada paciente, dependiendo de la cantidad y calidad del tejido mamario y grasa que tengas, buscando siempre que la prótesis tenga muy buena cobertura y se logre el aspecto deseado.
Las dos primeras semanas son las de mayor cuidado, las mamas estarán inflamadas y con más dolor, el cual ira mejorando gradualmente, podrás caminar todo lo que quieras, pero limitando el movimiento de los brazos y los esfuerzos, luego de esto tendrás que continuar teniendo ciertos cuidados, pero aumentado tu actividad. En 4 a 6 semanas podrás retomar todas tus actividades con normalidad inclusive regresar de manera gradual al gimnasio.

Es posible que disminuya un poco tras la cirugía, pero en la mayoría de los casos se recuperara en su totalidad pudiendo tardar hasta dos años en algunos casos.

Con los cuidados adecuados durante el postoperatorio es posible mejorar notablemente el resultado de las cicatrices, con medidas como el masaje con aceite de almendras y la aplicación de geles de silicona.

Lo ideal es usarlo el primer mes después de la cirugía, no se recomienda iniciar inmediatamente el uso de brasier con aro o varilla, este puede ser incomodo al principio.
Una cirugía de aumento mamario no debería afectar tu capacidad de amamantar, aunque es posible que disminuya en algún grado la sensibilidad en el pezón, pero sin interferir con la lactancia.

Las prótesis solo hay que cambiarlas en caso de que se presenten algunas complicaciones tales como la ruptura o la contractura capsular o en el caso que la paciente desee un cambio de tamaño, mejoría en la forma o retiro de estas. Existe un mito popular que reza que hay que cambiarlas cada 10 años, pero esto no es real no existe un tiempo específico que defina la fecha caducidad de las prótesis.

Es momento de encontrar la belleza en cada rincón de tu ser.

Consultorio

San Fernando Plaza
Cra 43 A # 1 - 50
Torre 3 Consultorio 705

Horario de atención

Lunes a Viernes
8:00 am - 5:00 pm

Contacto

+(57) (604) 423 1473
+(57) 310 891 8232