Cirugía Corporal

Abdominoplastia

La abdominoplastia es una cirugía que nos permite remover el exceso de grasa y piel del abdomen, especialmente aquella que se acumula por debajo del ombligo.

Cuando realizamos una abdominoplastia tradicional aprovechamos para restaurar la posición de los músculos abdominales que luego del embarazo, la pérdida de peso o con el paso de los años se van separando, generando una apariencia distendida del abdomen, mediante la sutura de la fascia de los músculos rectos lo que algunas de mis pacientes llaman “amarrar los músculos” o “hacer un corsé”.

La incisión o corte se realiza a nivel del pubis, muy baja de manera que no se vea con la ropa interior ni con el bikini, la extensión de esta dependerá del exceso de piel y grasa de cada paciente, en algunos casos como los pacientes que han tenido perdida masiva de peso tras una cirugía bariátrica, es posible que esta cicatriz se extienda hasta la espalda para lograr un mejor resultado.

Lograr un abdomen más plano, con la piel más tensa, con mejor aspecto e inclusive eliminar las estrías del abdomen bajo y mejorar el aspecto de las que quedan.

Aunque se puede realizar sola, en la mayoría de los casos recomendamos hacer liposucción de las áreas de la cintura, espalda y abdomen superior, así podremos moldear de una mejor manera el abdomen, logrando una mejoría de todo el contorno.

Resultados

¿Tienes inquietudes?

Aquí podrás resolver algunas de las dudas más frecuentes. Sin embargo, si alguna de ellas persiste, no dudes en contactarme.

Puede durar de 2 a 4 horas, dependiendo de si se hace liposucción o no. Se realiza bajo anestesia general y la necesidad de hospitalización dependerá del tiempo de la cirugía y las características del paciente.

Si, el uso de drenajes es necesario en esta cirugía, para eliminar los restos de liquido y sangre que se acumulan en el abdomen tras el procedimiento y se dejará por 3 a 5 dias.

La mayoría de los pacientes se beneficiarán de hacer liposucción en conjunto con la abdominoplastia, de esta forma logramos mejorar el aspecto de todo el abdomen, cintura y espalda y un contorno corporal mucho más agradable y estético. Pero eso no significa que no se pueda realizar la abdominoplastia sin liposucción.

La cicatriz del ombligo será suturada cuidadosamente de manera que el ombligo quede ligeramente hundido y su cicatriz oculta.

No siempre, solamente en el caso de realizar un procedimiento combinado con liposucción.

Si, saldrás de cirugía con la faja y deberás usarla por 3 meses

Cuando hacemos la abdominoplastia queremos retirar la mayor cantidad de piel sobrante posible y dejar el abdomen estirado y aplanado, por lo tanto, los pacientes no pueden caminar erguidos completamente los primeros días, cada día podrá estirarse mas hasta lograr caminar con normalidad en 1 a 2 semanas.

Normalmente la recuperación tarda dos semanas, si su trabajo es de oficina le será más fácil y rápido volver a este, si debe realizar esfuerzos físicos o cargar peso es posible que se tarde mas para volver.

Mi recomendación es que empieces a caminar desde el primer día de la cirugía, esto nos evitara la formación de coágulos en las piernas y otras posibles complicaciones. Para volver a hacer ejercicio con normalidad tardaras entre 4 a 6 semanas, este regreso deberá ser gradual, empezando con menos tiempo y menos intensidad que la usual.

El primer paso para amar el cuerpo que habitas comienza ahora.

Consultorio

San Fernando Plaza
Cra 43 A # 1 - 50
Torre 3 Consultorio 705

Horario de atención

Lunes a Viernes
8:00 am - 5:00 pm

Contacto

+(57) (604) 423 1473
+(57) 310 891 8232