Cirugía Mamaria

Explantación mamaria

Es la cirugía mediante la cual retiramos las prótesis mamarias. Existen muchas razones para decidir retirarse las prótesis, bien sea porque ya cumplieron su tiempo, porque se presenta una contractura o endurecimiento de la prótesis o porque se presentan síntomas compatibles con Síndrome de Asia.

Esta cirugía puede ser tan sencilla como retirar las prótesis por la misma cicatriz que se usó en la primera intervención o que sea necesario realizar una reconstrucción con el propio tejido de la paciente y una elevación o pexia del complejo areola pezón, inclusive se puede realizar lipoinyección durante el mismo procedimiento para aumentar un poco el volumen de la mama.

Obtener resultados estéticos y armoniosos.

La decisión del tipo de cirugía depende de los deseos y expectativas de la paciente.

Resultados

¿Tienes inquietudes?

Aquí podrás resolver algunas de las dudas más frecuentes. Sin embargo, si alguna de ellas persiste, no dudes en contactarme.

No, depende del tamaño de la mama, de la prótesis, la posición de la areola y lo más importante de las necesidades de cada paciente.

Es una cirugía de fácil recuperación, se recomienda evitar hacer esfuerzos con los brazos y cargar peso, caminar con frecuencia para evitar complicaciones y permite puede retornar a las actividades diarias rápidamente.

No, el síndrome de Asia ocurre en un porcentaje muy bajo de las pacientes que tienen prótesis mamarias, se requiere una predisposición genética para desarrollarlo, por lo tanto, no solo es cuestión de tener prótesis, también se requieren otros factores. Solo una minoría van a desarrollar síntomas que hagan necesario el retiro de las prótesis.

Es momento de encontrar la belleza en cada rincón de tu ser.

Consultorio

San Fernando Plaza
Cra 43 A # 1 - 50
Torre 3 Consultorio 705

Horario de atención

Lunes a Viernes
8:00 am - 5:00 pm

Contacto

+(57) (604) 423 1473
+(57) 310 891 8232