Cirugía Corporal

Liposucción

Aunque existen muchas técnicas de liposucción, todas incluyen la extracción de depósitos de grasa en lugares no deseados, mediante succión a través de un “tubo “conocido como cánula. Esa grasa puede ser descartada o purificada y preparada para inyectar en alguna otra parte del cuerpo que se desee rellenar como cara, mamas o glúteos.

Realizamos liposucción tradicional o asistida con Ultrasonido, este nos permite “hacer más liquida” la grasa, facilitando su extracción, de esta manera logramos que el resultado sea más homogéneo, parejo, sin irregularidades y nos ayuda a que la recuperación sea más rápida. El estímulo del ultrasonido en la piel permite que la piel se retraiga más logrando una mejor textura y apariencia.
El uso de Ultrasonido es opcional, pero cuando realizamos liposucciones secundarias se hace totalmente necesario, así podemos lograr mejores resultados y mejorar las irregularidades que pudiera haber dejado cualquier procedimiento previo.

Eliminar esos molestos acúmulos de grasa que no se van ni siquiera con el ejercicio.

Si decides realizarte una liposucción, es muy importante que sepas que no es una cirugía para bajar de peso, lo ideal es llegar a la cirugía con un peso cercano al ideal, eso ayudara a que tu cirugía sea más segura y que los resultados sean más satisfactorios y duraderos en el tiempo.

Resultados

¿Tienes inquietudes?

Aquí podrás resolver algunas de las dudas más frecuentes. Sin embargo, si alguna de ellas persiste, no dudes en contactarme.

Depende de las áreas a tratar y cuanta grasa tengamos que sacar, puede durar de 1 a 4 horas. Se realiza bajo anestesia general ambulatoria o sea que no requiere hospitalización en la mayoría de los casos. Si usamos Ultrasonido, la cirugía podrá tener una duración mayor.

Toda cirugía deja cicatrices, pero las cicatrices de la liposucción son pequeñas, de tamaño suficiente para que entre la cánula. El número de incisiones depende de las áreas a tratar, pero tenemos especial cuidado de localizarlas de manera discreta en lugares que sea fácil de ocultar y en pliegues naturales.

Para lograr un mejor resultado y una recuperación más rápida recomendamos realizar masajes posquirúrgicos, que facilitaran el drenaje linfático, la disminución de la hinchazón, la eliminación de restos de anestesia y suero usados en cirugía y mejora la cicatrización de los tejidos, facilitando una rápida recuperación de la cirugía.

La faja la usarás al salir de la cirugía y durante 3 meses. La compresión que ejerce la faja ayuda a la reducir la inflamación, disminuye la retención de líquidos, limita la movilidad de los tejidos operados facilitando su recuperación y ayuda a disminuir el malestar postquirúrgico.

Mi recomendación es que empieces a caminar desde el primer día de la cirugía, esto nos evitara la formación de coágulos en las piernas y otras posibles complicaciones. Para volver a hacer ejercicio con normalidad tardaras entre 4 a 6 semanas, este regreso deberá ser gradual, empezando con menos tiempo y menos intensidad que la usual.

Luego de una liposucción podrás volver al trabajo en 8 días, si tu trabajo es de oficina será aún más fácil el regreso. Si se trata de un procedimiento combinado con abdominoplastia, la incapacidad será de 2 semanas.

Lo ideal es esperar un año para realizarse un nuevo procedimiento.

El primer paso para amar el cuerpo que habitas comienza ahora.

Consultorio

San Fernando Plaza
Cra 43 A # 1 - 50
Torre 3 Consultorio 705

Horario de atención

Lunes a Viernes
8:00 am - 5:00 pm

Contacto

+(57) (604) 423 1473
+(57) 310 891 8232